Rafael Prohens renuncia a CORPROA e inicia su carrera al Senado, tras dejar el camino libre por B. Prokurica.
Senador de RN anunció que no va a la reelección, dejando el espacio para el exintendente.
El mundo político se ha visto sorprendido por la definitiva decisión que tomó el actual senador por la región de Atacama, Baldo Prokurica, de no re postular a su cupo en la cámara alta. Esta decisión trajo de inmediato que las piezas del ajedrez político local comenzaran a moverse, lo que se vio reflejado en la renuncia de Rafael Prohens a su participación en la conformación de la mesa directiva de la CORPROA, para asumir dicha postulación que queda ahora vacante.
Fue así que Vallenar Digital conversó con Daniel Llorente, Presidente de CORPROA sobre esta situación, y donde el directivo confirmó que ya habían recibido la renuncia como director de la organización por parte de Rafael Prohens, indicando que “él ha decidido tomar otro camino de servicio a la región, y a pesar de que nuestros estatutos no consultan este tipo de acción de renunciar, él demostrando su liderazgo, y su compromiso por Atacama, él no quiere mezclar sus nuevas actividades con el trabajo gremial:
(Daniel Llorente, presidente de CORPROA, AUDIO)
Prokurica Comenzó sus actividades políticas como delegado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile como miembro de la FEUC, cargo que desempeñó por tres años. En 1987 ingresa a Renovación Nacional. Antes de ser elegido como Diputado por el Sexto Distrito (Alto del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar), participó en diversas actividades gremiales en la Región de Atacama y asume como Gobernador de la Provincia de Huasco en diciembre de 1988.
Fue Diputado entre los años 1990 al 2002 entre periodos y Senador entre 2002 a la actualidad en dos periodos.
En tanto Rafael Prohens es un conocido empresario y político local, que ha sido alcalde en Tierra Amarilla, concejal en Copiapó, y designado Intendente en el Gobierno de Sebastian Piñera entre julio de 2012 hasta marzo de 2014.