Amplia adhesión al Paro convocado por la ANEF se registró en Vallenar.

Trabajadores calificaron la oferta del Gobierno como «miserable y mesquina».

Con cerca de 700 personas movilizadas, fue lo que señaló Nélida Cuadra, presidenta provincial de los trabajadores del sector público de Atacama, que los empleados públicos se hicieron presente en Vallenar en el llamado a Paro Nacional convocados para este jueves.

La dirigente indicó que esto debido ante el “escaso avance que ha tenido el proceso de negociación colectiva”. Mencionó su preocupación por posibles desvinculaciones en los servicios públicos, debido al clima imperante en el país, por lo que se requiere de estabilidad laboral, además de otros beneficios como Salas Cuna, Viáticos, y sin que se produzca persecución hacia los gremialistas, todo esto bajo el contexto de un ofrecimiento de un reajuste “miserable y mesquino”, como lo catalogo la dirigente.

(Nélida Cuadra, dirigente trabajadores sector público, AUDIO.)

 

Nélida Cuadra indicó que hubo una gran cantidad de servicios públicos que se plegaron a la movilización, desde el sector educación, pasando por los municipios y hasta Impuestos Internos.

En la movilización los propios manifestantes le informaban a la ciudadanía que en el proceso de negociación el Gobierno les ha ofrecido un reajuste del 2,9%, siendo que los trabajadores aspiran a llegar a un 7,5%.

20160929_120506 20160929_120509 20160929_120558