Cesfam de Vallenar se adhirió al Día Mundial Sin Fumar.
El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 fue “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.
Este 31 de mayo se realizó nuevamente a nivel mundial la celebración del Día Sin Fumar. Esta actividad tiene como finalidad poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.
El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 fue “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.
Fue así como la comunidad de Vallenar se sumó a esta iniciativa, específicamente en el Cesfam Joan Crawford, del sector de Vista Alegre. En este sitio se realizó una “Plaza Saludable”, donde vecinos y usuarios pudieron interiorizarse respecto de este importante acontecimiento.
El evento contó con la participación del Jardín Infantil, donde los niños realizaron una presentación artística alusiva a la celebración.
El quinesiólogo Giovani Pérez, comentó que estuvieron planificando y preparando esta Plaza de Salud pública con bastante tiempo de anticipación:
Pérez agregó que la plaza saludable contó con la atención de varios profesionales, distribuidos en distintos stand, pasando por odontólogos, nutricionistas, matronas, psicólogos, quinesiólogos, técnicos, enfermeros, que apoyaron cada rincón, y donde según su especialidad, entregaron información a los asistentes, enfocándose en prevención y promoción de acciones y conductas saludables en la población, todo relativo a dejar el consumo del tabaco.
Por su parte, Anita Negrete, directora del Cesfam Joan Crawford comentó sobre las consecuencias de esta adicción: