Con poesía, música y una ofrenda floral rinden homenaje a José Agustín Cabezas

Han pasado tres años desde que la comunidad educativa de la Escuela Luis Alberto Iriarte reconoce el importante rol que tuvo en la historia de nuestra comuna, el ex diputado José Agustín Cabezas, este desconocido personaje que otorgó el título de ciudad a Vallenar y que hoy celebramos en su aniversario Nro. 183.

Es así como una vez más dicho establecimiento, encabezado por su directora Teresa Noemi, realizó una ceremonia solemne para depositar una ofrenda floral en la plazoleta que lleva su nombre, a la que asistieron el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia; el Jefe Daem Vallenar, Oscar Tapia; el concejal Patricio Neira y Fernando Parra, Encargado del Área Extraescolar Cultural de Daem Vallenar.

“Para nosotros es una responsabilidad que tomamos con mucho agrado y cariño, es nuestra forma de agradecerle a don José Agustín Cabezas porque gracias a él pudimos dejar de ser villa para convertirnos en ciudad, entonces darle un homenaje para nosotros es un placer y un orgullo”, manifestó la directora del establecimiento, Teresa Noemi.

Con la interpretación del huayno peruano “Ojos Azules” y la poesía “Mi Tierra”, los alumnos de la Escuela E66 fueron aplaudidos por los asistentes a la ceremonia, entre ellos por el concejal Patricio Neira. “Estoy muy contento de haber participado y me parece muy valioso que la historia esté presente en nuestro día a día. Además, el trabajo de los profesores y tías con sus alumnos es excelente, así que se agradece también el regalo musical”, expresó el concejal de la comuna de Vallenar.