Condenan a abusador sexual en Vallenar
>Deberá cumplir cinco años efectivos de cárcel luego que se comprobara su participación en el ataque sexual en contra de un familiar menor de edad.
Una investigación dirigida por la Fiscalía permitió que una denuncia por el delito de abuso sexual en contra de un menor edad fuera llevada a juicio oral, instancia en que se demostró la participación del imputado quien fue condenado a una pena efectiva de cárcel.
Los antecedentes del caso los entregó el fiscal que encabezó las diligencias, Roberto Robledo, quien destacó que en este caso fue muy relevante la declaración del menor afectado, quien fue apoyado por un sicólogo de la Unidad de Atención a Víctima de la Fiscalía Regional con la finalidad de poder enfrentar la etapa de relatar lo ocurrido ante los Jueces del Tribunal Oral.
“Los casos de abusos sexuales a menores de edad tienen una preocupación especial para la Fiscalía, por lo que en esta causa trabajamos de manera dedicada buscando determinar los medios de prueba y evitando por sobre todas las cosas proteger al menor afectado, quien recibió una atención personalizada por parte de un sicólogo de nuestra Unidad de Atención a Víctimas”, dijo Robledo.
En el juicio el fiscal expuso sobre los ataques sexuales que se registraron durante gran parte del año 2011 cuando el imputado, familiar de la víctima menor de edad, concretó los abusos que fueron debidamente acreditados ante los Jueces del Tribunal.
Con ello, la Fiscalía consiguió que se condenara al imputado a la pena efectiva de 5 años y un día de cárcel sin ningún tipo de beneficios alternativos.