Diputada Yasna Provoste participó del Censo y encuestó a familias de la Población Baquedano de Vallenar
La parlamentaria por Atacama también fue parte del proceso y durante la jornada del Censo censó a 15 familias de la población Baquedano de la ciudad de Vallenar.
A las ocho de la mañana de ayer llegó a la Escuela España de Vallenar la diputada Yasna Provoste, para cumplir su compromiso como voluntaria del Censo 2017, proceso que se realizó en todo el territorio chileno. En el lugar recibió de manos de supervisores el portafolio, credencial e instrucciones de los sectores que debió recorrer, principalmente manzanas de la población Baquedano.
«Fue un proceso importante en el que permitió que brigadas de todo el país nos desplegáramos para no solo cuantificar la cantidad de habitantes que somos en nuestra región y en el país, sino más bien para recoger la información respecto de la situación real en las que viven las familias, su situación socioeconómica, nivel de estudios y acceso a la educación, tipos de familias y de cómo están compuestas las familias, además de las condiciones de infraestructura en las que viven».
La diputada Provoste visitó un total de 14 viviendas y encuestó a 15 familias de la población Baquedano de Vallenar, residentes entre las calles Teolindo Alvarez y Morandé.
En relación al recorrido y visitas en cada una de las viviendas encomendadas la parlamentaria señaló que «resultó ser familiar y muy acogedor porque visitamos familias de una población emblemática de Vallenar como Baquedano, un sector que hemos recorrido constantemente y en el que hemos realizado encuentros con los vecinos por distintos motivos en este largo camino de servicio público (…) fue imposible permanecer poco tiempo en cada uno de los hogares».
Agregando que «yo soy de Vallenar y vivo en Vallenar, conozco la realidad de nuestra comuna y de la región, y tener la posibilidad de entrar a los hogares de las familias a través de este proceso se vuelve significativo porque, además, como parlamentarios podemos conocer las distintas realidades y también necesidades de nuestros vecinos».
«Sin duda más que cumplir con un proceso de medición significativo para nuestro país, el más grande del último tiempo, personalmente se vuelve una oportunidad para fortalecer nuestro trabajo territorial con las familias de nuestras comunidades», sentenció Provoste.