Fiscalía logró condena por robo con intimidación

La Fiscalía logró demostrar que imputado actuó premunido de un cuchillo para intimidar a su víctima en plena vía pública de la capital del Huasco.

Luego de una efectiva investigación por parte de la Fiscalía de Atacama, un poblador vallenarino investigado por el delito de robo con intimidación fue condenado a la pena efectiva de 10 años y un día de cárcel luego de comprobarse su participación en los hechos.

Los antecedentes del caso los explicó el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, quien manifestó que en estos casos la Ley sanciona las circunstancias que rodearon a este hecho delictual donde con un arma blanca se intimidó a una víctima para robarle sus pertenencias. “En los argumentos expuestos por la Fiscalía se logró demostrar que para conseguir el robo de la especie que portaba la víctima, el imputado lo amedrentó con un cuchillo de 30 centímetros, situación que la Ley sanciona como robo con intimidación”, dijo el fiscal.

Roberto Robledo agregó que el afectado, un adolescente de la ciudad, circulaba por calle Manutara cuando fue abordado por Mauricio Cortés Mery quien amenazándolo con el arma concretó el delito causando además un trastorno emocional evidente en la víctima de este caso. Situación que motivó un trabajo dedicado por parte de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

“El delito ocurrió en agosto del año pasado y luego de la efectiva investigación la Fiscalía presentó la acusación respectiva para poder llevar la causa a Juicio Oral al tener la certeza que la persona investigada había tenido participación directa en los hechos”, mencionó Robledo.

Por último, dijo que el Tribunal Oral determinó además no conceder al sentenciado ningún beneficio, por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva.

Fuente: Fiscalía Regional Atacama.