Mujeres de la Junta de Vecinos Unión y Progreso aprende pastelería saludable y entretenida.
Se destacó la asistencia e interés de las participantes.
La Junta de Vecinos Unión y Progreso de la Población Rafael Torreblanca, en la ciudad de Vallenar, fue el lugar donde se desarrolla un intenso y productivo taller de repostería.
Presidenta Edith Ardiles, señaló sentirse sorprendida con el avance de las participantes, ya que solo en dos semanas han demostrado aprender mucho, en este curso intensivo de cinco horas diarias y donde las vecinas han tenido una asistencia destacable.
Ardiles comentó que la capacitación “es una verdadera herramienta que está entregando la Junta de Vecinos, para que ellas puedan emprender en algún momento en este oficio”, agregando que la OTEC que se adjudicó la capacitación viene desde Santiago y las monitoras desde La Serena.
Una de las particularidades que tuvo esta Muestra Gastronómica, fue que cada preparación tenía el sello de ser sano para el organismo y la salud en general, con bajas calorías, aprendiendo a seleccionar harinas, huevos y tipos de manjar, entre otros aspectos.
La maestra pastelera y banquetera, Patricia Cisterna, comentó que las mujeres participantes del taller “han puesto toda su atención en aprender y sacar los mejores resultados”, y donde “les he enseñado a cuidar su propia salud, no tratando de usar tantos químicos, lo más sano posible, y en eso se basa la pastelería, para que ellas se puedan cuidar, haciendo algo rico pero cuidándose”.
Se espera que el taller finalice en dos semanas más.