Nuevamente Arte Rio cautivó a vallenarinos y visitantes de la provincia del Huasco.
Calificado como todo un éxito fue la actividad Arte Rio, en la comuna de Vallenar, la que se desarrolló este sábado en el sector de Quinta Valle.
Este evento convocó a artistas y artesanos de la zona, así como lo comentó el administrador municipal de Vallenar, Jorge Villalobos, el que señaló “estar muy contento de estar en esta fiesta del arte, la que tiene a la vez una mezcla con las tradiciones de la provincia. Este era el programa Arte Rio, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y empresas privadas y eso es lo importante de esto, es como se generan los espacios entre el sector público y privado para apoyar a todos estos artesanos que están rescatando el patrimonio de nuestra provincia.”
Por su parte, Sergio Molina, gerente de comunidades de la empresa Nueva Unión, una de las auspiciadoras de la actividad indicó que en “Nueva Unión queremos desarrollar un proyecto minero del cual toda la gente pueda ser partícipe, sin duda esta iniciativa es tremenda y convoca a toda la provincia del Huasco. Las expresiones artísticas de distinto tipo están hoy día presente con más de 300 expositores, más de 5.000 asistentes, dando vida a la cultura en Huasco.
Molina agregó que Nueva Unión quiere construir un proyecto inclusivo, un proyecto donde podamos en toda la región trabajar con la gente, trabajar con las comunidades y sobre todo apoyar la cultura:
Por su parte, la Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, mencionó que el evento en si es la constatación de lo que hemos dicho muchas veces, que esta provincia está llena de gente creadora, que recoge el patrimonio, que siempre está reinventando sus tradiciones, que se atreve, que emprende, y Arte Rio es una gran ventana, una gran oportunidad, una gran vitrina, para que ellos muestren lo que están creando. Agradecer a Arte Rio y también a Nueva Unión para que siga insertándose en la comunidad.
En Arte Rio también estuvo presente un muy joven talento, de tan solo ocho años, el pequeño baterista Sebastián Campos, el cual contó a Vallenar Digital que desde los dos años que practica dicho instrumento. Mencionó que su música favorita es el rock. El tío de Sebastián, que también es músico, contó que desde muy pequeño comentó a hacer percusión, y ha aprendido observando en los ensayos, además que el niño tiene un talento natural para la batería. Incluso, comentó el orgulloso tío que Sebastían tiene una banda en Huasco que se llama “Los Huevos de Dinosaurio” donde tocan covers de Los Bunkers, Red Hot Chilli Pepers, Pink Floyd, entre otros.
Doris Hernández, turista de visita en la zona, proveniente desde Santiago calificó el evento como “genial y espectacular”, “me parece increíble encontrarme con esta sorpresa, los niños se entretienen mucho, y mis hijos estaban acostumbrados a la selva de cemento y para ellos, esto ha sido espectacular, el poder tener un tiempo de relajo, poder pintar, el cuentacuentos ha sido entretenido. Que esto esté al alcance la gente no se ve en todos lados, y hace las vacaciones distintas.