Presentan Sistema de Cámaras de Televigilancia y Seguridad del Municipio de Vallenar.

Esta mañana el alcalde Cristian Tapia Ramos, junto a los concejales, Víctor Isla Lutz, Luis Bocdanic Caminada, Robinson Morales Valera, Patricio Neira Brizuela y Luis Valderrama Maltés, presentaron a los medios de comunicación de la comuna las dependencias donde operan el sistema de cámaras de Televigilancia y seguridad, el cual ha tenido una destacada evaluación de parte de las fiscalía y de la comunidad en general, por el importante apoyo a la labor policial en la comuna.

En los últimos días gracias al apoyo de las cámaras y el apoyo del Drone de vigilancia municipal, se logró detectar a un grupo de personas que realizaban transacciones de drogas en el paseo ribereño, hecho que fue denunciado por las policías ante la fiscalía de Vallenar, recibiendo la orden de ingreso al lugar y deteniendo a los sujetos involucrados.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, destacó la labor y el funcionamiento de los funcionarios municipales que integran el departamento de televigilancia y seguridad del municipio local y agradeció el respaldo que el concejo municipal, quienes desde un principio han respaldado el trabajo que se está realizando en materia de seguridad ciudadana.

“Es un trabajo que nosotros venimos realizando desde hace ya un año, todo esto nace del concejo municipal con la experiencia que yo había vivido en Miami, hace dos años atrás, los concejales de seguridad estuvieron en Medellín, viendo hace poco tiempo a experiencia como podíamos nosotros del municipio apoyar a las policías y a la fiscalía detectar distintos tipos de actos delictuales y todo esto lo analizamos dentro del concejo, dispusimos de los recursos, más de 300 millones de pesos, tanto en cámaras, vehículos, en esta sala que es totalmente moderna, donde está activada las 24 horas para nosotros darle protección a la gente.

Esto no es todo tenemos que seguir avanzando, pero lo que en los últimos días que se han hecho maniobras sumamente interesantes apoyados también por un drone, que el municipio lo tiene arrendado y el trabajo con las policías que es muy importante, porque no podemos hacer un trabajo solos, pero también destacar el actuar de la fiscalía en el último tiempo, esto nace del concejo de seguridad comunal donde le pedimos más agilidad al momento de solicitar un allanamiento, o un procedimiento que tiene  que ser sumamente rápido, que antes tal vez se demoraba por decreto por informe, ahora solo basta un llamado telefónico a las policías para que el fiscal de la autorización para actual.

Esto es lo que nosotros esperábamos detectar, porque sabemos que estas cosas pasan, pero ojalá que no pase nunca más, pero para eso nosotros estamos trabajando y creo que esto ha sido un tremendo acierto que ya está dando resultados que nosotros esperábamos”, finalizó la autoridad comunal.