Se mantienen a la baja delitos de connotación social en la provincia del Huasco

Gobernador del Huasco: vamos a seguir fortaleciendo la presencia policial, el contacto con la comunidad y una oportuna respuesta de la institución policial 

Esta semana se dieron conocer los antecedentes que arroja el informe del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de carabineros, informe periódico que da cuenta del comportamiento delictual y la operatividad de las acciones desplegadas por el gobierno y por carabineros en Atacama.

Al respecto el gobernador de la provincia de Huasco, Patricio Urquieta, destacó el énfasis que el gobierno ha puesto en todo los temas relativos a la seguridad de las personas y de nuestra población “La prioridad número uno de la gente es la seguridad pública, y por eso también es prioridad del Presidente Piñera. Por eso seguimos trabajando con Carabineros, analizando los delitos ocurridos en la zona, planificando los cursos de acción policial, y evaluando también los resultados.

En la provincia del Huasco, los delitos de mayor connotación social han experimentado una baja en relación al año pasado, y esa una buena noticia, pero vamos a seguir fortaleciendo la presencia policial, el contacto con la comunidad, y la respuesta oportuna de las instituciones para brindar más tranquilidad en los hogares, los parques y los espacios públicos”, indicó la autoridad.

El informe entregado en esta oportunidad, corresponde a la semana de 29 de octubre al 4 de noviembre del presente año, al período del 5 al 11 de noviembre del año en curso. De acuerdo con estas informaciones se desprende  que  a lo que va del año se observa una baja en los delitos de mayor connotación social, lo que se traduce en  un  -5% lo que significa 56 casos menos que el año 2017.

Los DMCS (Delitos de Mayor Connotación Social) que están a la baja:

Robo con intimidación -31%

Robo con sorpresa -16%

Robo accesorios de vehículos – 25%.

Robo en lugar no habitado  -7%.

Hurtos -9%

Robo de vehículos -38%