Seremi del Trabajo explica cómo opera convenio ChileAtiende y Tesorería General de la República
Con un ejemplo práctico el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, demostró cómo opera el convenio entre la red multiservicios ChileAtiende y la Tesorería General de la República, alianza que permite a los ciudadanos acceder al cupón de pago de contribuciones y certificados de deuda, pago y movimientos de bienes raíces en cualquier centro de atención del IPS.
“Para nosotros como gobierno del presidente Sebastián Piñera es de suma importancia acercar y facilitar la realización de trámites a las personas de los diferentes puntos de nuestra región. Este es un convenio que viene a beneficiar el tiempo de los usuarios como también sus bolsillos ya que, desde ahora no necesitan viajar a la capital regional para realizar estos trámites, sino que lo pueden efectuar en su propia comuna”, comentó Leal.
Junto a la ejecutiva de atención de IPS, el Seremi del Trabajo precisó que para acceder a los trámites en convenio es necesario presentar el rol de la propiedad o bien la dirección exacta. Sobre el cupón de pago de contribuciones también señaló que una vez emitido las personas pueden cancelar la deuda en cualquier caja vecina, sencillito o banco cercano.
Por su parte el coordinar jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, señaló que los trámites adscritos a este convenio forman parte de las más de 240 diligencias disponibles en las oficinas de IPS, a través de ChileAtiende.
“A través de la red ChileAtiende ponemos a disposición del convenio los cuatro Centros de Atención Previsional existentes en la región (Copiapó, Vallenar, Chañaral y Caldera), y adicionalmente los Centros de Atención Auxiliares que ofrecen atención diferentes días de la semana en Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y El Salvador. En cada uno de estos lugares nuestros ejecutivos están muy preparados para ayudar a la comunidad con estos trámites de Tesorería y de los otros 27 servicios públicos en alianza”, precisó Díaz.