Suspenden clases en la comuna de Alto del Carmen por precipitaciones y cortes de caminos.
Un monitoreo constante de las condiciones del tiempo climático llevan realizando autoridades de la provincia del Huasco, producto de las últimas condiciones que han afectado la zona.
Desde pasadas las 14:00 horas de este domingo en el Valle de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen se ha registrado lluvias constantes, mientras que en el sector de Perales Sur se produjeron desprendimiento de cerro por bajada de agua lo que ocasionó un corte del camino. Hasta el lugar se trasladó personal de la municipalidad.
En el sector de Conay se produjo una situación similar en la ruta C501, en el kilómetro 4,5. En El Sector Los Tambos también se produjo una bajada de quebrada, lo que cortó el camino alternativo de acceso al sector del camino C493, en el kilómetro 46, en este lugar hubo una persona damnificada.
En la localidad de Chollay se produjo el desborde de un cauce, lo que inundó una casa, pero gracias a la propia acción de los vecinos, se logró controlar la situación y la familia afectada ya regresó a su domicilio. En este lugar se encontraba el camino cortado para vehículos pequeños, lo mismo en el sector de La Arena Alta.
Otros reportes mencionan que se produjeron nevadas en el sector de Junta de Valeriano hasta El Corral, aproximadamente hasta los 1.850 msnm.
En tanto, los vecinos de las viviendas de Villarreal constataron de dos familias afectadas por filtraciones de agua, siendo los propios vecinos los que nuevamente realizaron obras menores para solucionar la situación, pero también se produjo corte de camino en el sector por bajada de quebrada.
Ya pasadas las 17:30 horas se decretó Alerta Amarilla por parte de ONEMI Atacama, por lo que se suspenden las clases para este lunes en la comuna de Alto del Carmen.
En Marquezas se informó que el río se salió de los pretiles y dañó tierras que se estaban recuperando tras los aluviones del mes de marzo de 2015. Hasta el cierre del presente informe se continuaba con el monitoreo constante de todos los sectores afectados.