Tres personas fallecidas en trágico volcamiento de camioneta en la ruta 5 norte.

El accidente se registró en el kilómetro 715.

Un trágico accidente de tránsito se produjo la tarde de este miércoles en la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 715.

En dicho lugar y por razones que se deben investigar, una camioneta de color blanco, placa patente FS BV 26 volcó a un costado del camino.

Debido a la violencia del accidente perdieron la vida tres personas que se trasladaban en el vehículo, las que en una primera instancia fueron identificadas con las iniciales: A. G. H., el que sería el conductor del móvil, y los pasajeros F. S. C. y A. S. C.

El fiscal Roberto Robledo se trasladó hasta el lugar del hecho y entregó las respectivas instrucciones a personal de la SIAT de Carabineros para que se pueda esclarecer la razones de este accidente.

Fiscalía

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar las causas de un grave accidente carretero que dejó como consecuencia tres víctimas fatales. Siniestro ocurrido en la ruta 5 Norte entre Vallenar y Copiapó.

En el lugar del hecho se constituyó el fiscal de turno de Vallenar, Roberto Robledo, quien indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 715 de la mencionada ruta cuando la camioneta en la que viajaban los tres fallecidos con dirección a Copiapó volcó por razones que deberán establecerse.

“A raíz de este volcamiento dos de los pasajeros salieron eyectados del vehículo, mientras que el conductor fue encontrado en el interior del móvil. La Fiscalía comenzó a investigar este accidente que ocurrió en una recta de aproximadamente cinco kilómetros no existiendo evidencia de otros vehículos involucrados”, dijo el fiscal.

Respecto de los fallecidos Robledo indicó que el conductor fue identificado como Juan Collao Sáez (35), mientras que las otras dos personas fallecidas fueron Andrés Collao Sáez (25) y Alberto Godoy Huamán (55). Cuyos cuerpos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de Vallenar.

Respecto de la investigación el fiscal Robledo ordenó la presencia en el lugar de personal de la Siat de Carabineros, quienes comenzaron a realizar los peritajes respectivos con la finalidad de poder establecer las circunstancias del volcamiento.