Caserones y Candelaria obtendrán $20 millones a $30 millones de sinergias anuales

La adquisición de Caserones permitió a la compañía alcanzar un nuevo récord en producción trimestral consolidada de cobre, equivalente a 89.942 toneladas.
Lundin Mining informó hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023. Asimismo, la compañía anticipó que las sinergias anuales iniciales de la cadena de suministro y los contratos de servicios entre Caserones (adquisición del 51% de la mina el 13 de julio de 2023) y Candelaria serán de $20 millones a $30 millones.

“Nuestras operaciones continuaron con un sólido desempeño en el tercer trimestre. Como resultado, estamos aumentando nuestra guía de producción para Caserones y Eagle. La adquisición de Caserones nos permitió alcanzar un nuevo récord en producción trimestral consolidada de cobre, y también logramos un récord en producción trimestral de zinc. Esto llevó a la compañía a un EBITDA ajustado de $415 millones para el período”. comentó Peter Rockandel, director ejecutivo.

El director ejecutivo sostuvo que se encuentran “entusiasmados con el lanzamiento del programa de exploración más grande en Caserones desde que comenzó la producción, enfocado en extensiones de recursos y descubrimientos cercanos a las minas. El traslado de la oficina corporativa a Vancouver está completo y todos los puestos ejecutivos senior están en sus puestos. A medida que nos acercamos a 2024, Lundin Mining se encuentra estratégica, operativa y financieramente en una posición sólida para continuar cumpliendo nuestros planes y ejecutar la siguiente fase de crecimiento”.

De acuerdo con el informe de la empresa, se alcanzó una producción consolidada de 89.942 toneladas de cobre, un nuevo récord trimestral. Mientras que durante el trimestre se produjeron un total de 49.774 toneladas de zinc, 4.290 toneladas de níquel y aproximadamente 35.000 onzas de oro. Se logró un récord de producción de zinc trimestral a medida que se intensifica el proyecto de expansión de zinc (“ZEP”) en Neves-Corvo y se realizó un trimestre completo de operación del proyecto de flotación secuencial en Zinkgruvan.

Los ingresos correspondientes a 992,2 millones de dólares en el trimestre. Por su parte, la pérdida neta atribuible a los accionistas de la compañía fue de $3,0 millones ( $0,00 por acción). Las ganancias ajustadas atribuibles a los accionistas de la compañía 1 fueron de 85,6 millones de dólares ( 0,11 dólares por acción).

Por último, concluyó diciendo que «a título personal, como este es mi último trimestre como director ejecutivo, me gustaría agradecer a todos nuestros empleados, socios y partes interesadas por su dedicación, arduo trabajo y apoyo, todo lo cual ha sido parte integral de nuestro éxito actual y futuro. Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha podido lograr durante mi mandato como director ejecutivo”.