El Gobierno tiene una agenda regresiva que generó 10 mil despidos en su primer año de gestión

Bárbara Figueroa, presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, se refirió a los motivos por los cuales la multisindical convocó al 2do Paro Nacional Activo este 11 de abril al iniciar la Marcha Central en Santiago, desde Plaza Italia.

La movilización ha tenido manifestaciones en las principales ciudades del País y también desde temprano hubo manifestaciones de protesta y rechazo a la agenda laboral del Gobierno, en contra de las alzas, los abusos y los despidos, en distintos puntos del país.

“Esta gran convocatoria busca modificar la agenda que hoy está puesta en el debate nacional, donde el centro es una reforma tributaria que beneficia al 1% más rico de este país, regular el negocio de la Salud de las ISAPRES, hoy parece que da lo mismo que más de 20 mil estudiantes queden sin gratuidad. Esto es un retroceso de las necesidades reales de la población” señaló la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa

La convocatoria de la CUT generó una amplia alianza social y política, que incorporó también las demandas de la Coordinadora NO Más AFP, del mundo estudiantil, de la FECH y de organizaciones sociales territoriales, con movilizaciones en todo Chile.

Figueroa agregó “debemos avanzar en una agenda que se haga cargo del debate de la desigualdad, necesitamos más y mejor negociación colectiva, han cerrado más de mil empresas y tenemos más de 10 mil trabajadores cesante” Por eso nos manifestamos, puntualizó.

Esta jornada de movilizaciones superó la convocatoria del primer paro activo del 8 de noviembre y es una expresión nacional con concentraciones en más de 36 principales ciudades de Chile, señalaron desde CUT.

A las 14 horas se espera la realización del acto central en Plaza Lo Héroes, a 300 metros de la del Palacio de La Moneda.