ANEJUD ATACAMA CONMEMORÓ SU 56º ANIVERSARIO CON RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS ACOGIDOS A RETIRO
La Asociación de Empleados y Empleadas del Poder Judicial (Anejud) Atacama desarrolló la celebración del 56º aniversario de la gremial, oportunidad en la que entregó reconocimientos a funcionarios y funcionarias que se acogieron a retiro en 2022 y 2023.
En la actividad, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm de Almozara, destacó el aporte fundamental que realizan los empleados judiciales en la función judicial. “Si bien los jueces somos quienes resolvemos, para llegar a ese punto cúlmine de la función judicial se requiere la labor de muchas personas que brindan el soporte y el respaldo necesario, como lo es el trabajo muchas veces silencioso de los funcionarios y funcionarias”, dijo.
En tanto, el presidente (s) de la Anejud Atacama, Alexis Cortez Miranda, agradeció la permanente entrega y dedicación en el ejercicio de las funciones de cada empleado y empleada judicial, al tiempo que resaltó el rol que cumplen. “Somos el motor de la administración de justicia y estaremos siempre al frente en caso de cualquier vulneración de nuestros derechos”, expresó.
En la ceremonia, la primera presencial desde el año 2019, se reconoció a funcionarios y funcionarias, socios de la Anejud que se acogieron a retiro en 2022 y 2023.
Es el caso de Humberto Abarcia Arnés, Oscar Cabrera Araya, Richard Olivera Benítez, José García Barra, Magna Neuenschwander Torrejón y Juana Araya Vallejos.