Av. Sebastián Piñera: Municipalidad asegura que se hará responsable de los cambios y que ningún vecino sufrirá cobros

Esto luego de que el Concejo Municipal de Las Condes entregará el último «si» necesario para renombrar la avenida IV Centenario en honor al ex Mandatario.

Hace exactamente un mes, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza anunció una nueva iniciativa: Renombrar la Av. IV Centenario como Av. Presidente Sebastián Piñera Echenique, esto luego del repentino fallecimiento del ex Mandatario, quien residió en la comuna, con motivo de honrar su trayectoria y servicio.

La iniciativa evoluciono rápidamente, siendo sometida a una encuesta ciudadana -donde triunfó el «si» con un 60%- y evaluada por el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), donde se ratificó la decisión.

Así, la votación del Concejo Municipal se instalaba como el último obstáculo para que la iniciativa fuera un hecho. Ayer, los concejales de Las Condes se reunieron, y entregaron el tercer y final «si».

Entre las dudas más manifestadas por los vecinos de la comuna, una de ellas es lo que significará este cambio. Desde la municipalidad aseguraron que solo se reemplazará el nombre de la calle, más no la numeración de la propiedad.

Por su parte, el municipio aseguró que los residentes no deben realizar ningún trámite ni pago, ya que será la propia corporación edilicia la que informará directamente a las instituciones.

En cuanto a la incertidumbre sobre las cuentas que llegan a la dirección, la autoridad de la comuna aseguro que las empresas modificarán -en el corto plazo- los datos.

Acerca de las dudas presentadas por los locatarios, informaron que no deben realizar ningún trámite. Será el municipio, a través de la Dirección de Obras Municipales, quien oficiará al Servicio de Impuestos Internos para hacer un cambio masivo.

Similar a lo anterior será el cambio de las patentes comerciales o profesionales, ya que la municipalidad realizará internamente esta alteración. Por lo que el comprobante de pago de patente del semestre siguiente a la modificación, ya se encontrará actualizada.

Otra duda manifestada fue sobre el registró de las mascotas, siendo nuevamente el municipio quien oficiará a las instituciones públicas de la situación.

Finalmente sobre las entidades privadas relacionadas con despachos o venta digital, sera también la municipalidad la que informara del cambio.

Fuente: Emol.com