Canal de atención en lengua de señas, para los electores que presentan discapacidad de origen auditivo.
El Servicio Electoral a través de la Unidad de Atención Ciudadana, en forma permanente busca mejorar y satisfacer las necesidades de los ciudadanos que presentan alguna discapacidad, facilitando su mayor participación en la sociedad actual disminuyendo las brechas en el acceso a la información.
Es así como se ha activado por el Servel un canal de video atención con interpretes en lengua de señas, que permite apoyar y facilitar de forma personalizada las inquietudes de las personas sordas, sobre temas relacionados con el desarrollo del proceso electoral del día 7 de mayo, como: locales de votación, ubicación de estos, designación de vocales de mesa y consultas de datos electorales entre otros.
Manifestó la Directora Regional de Atacama, María Isabel Barón Cailly, que este servicio de asistencia ya se encuentra disponible para los ciudadanos, quienes podrán conectarse desde cualquier lugar del país a través de; celular, tablet, PC o notebook, ingresando a la pág. web, banner lengua de señas, completar los datos solicitados y se accede de forma inmediata a una sesión de video conferencia con interprete en lengua de señas.