CChC Atacama entrega kits de herramientas al Colegio Padre Negro de Caldera para apoyar la formación de sus estudiantes

  • Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Construyo mi futuro”, que desarrolla el gremio constructor con ONG Canales, donde participan 500 estudiantes de la región.

Tronzadora eléctrica, tres sierras circulares, tres sierras caladoras, tres esmeriles y diez kits de taladros, fueron entregados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Atacama en conjunto con ONG Canales al Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, con el objetivo de apoyar la formación de sus estudiantes ligados a carreras del sector construcción y así puedan contar con los insumos necesarios para su desarrollo técnico profesional.

“Una vez más como Cámara seguimos apoyando en la formación de oficios, esta vez llegando hasta Caldera, entregando recursos que son muy relevantes no sólo para el colegio, sino especialmente para sus estudiantes; para nosotros esto marca un inicio para seguir apoyando a los alumnos que están cursando carreras vinculadas a nuestro rubro, por lo mismo estamos muy contentos de poder aportar en el futuro de estos jóvenes”, manifestó José Luis Piazzoli, presidente del Comité Social de la CChC Atacama.

Por su parte, José Hernández, director del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, establecimiento educacional que cuenta con más de un 80% de vulnerabilidad y que este 2023 está cumpliendo 44 años al servicio de la comunidad, explicó que “siempre es importante todo tipo ayuda que venga hacia la educación, los recursos son escasos, por lo tanto es muy bienvenido, pero también es importante la alianza con las empresas, con las instituciones, porque eso va en beneficio de todos nuestros alumnos. Nosotros nos proyectamos hacia el futuro con esta alianza estratégica con la ONG Canales y la Cámara Chilena de la Construcción, para entregar prácticas, charlas y ojalá también recibiendo recursos para nuestros alumnos”.

Cabe destacar, que esta entrega se enmarca en el fondo concursable del proyecto “Construyo mi futuro”, que desarrollan CChC Atacama y ONG Canales, que tiene como objetivo apoyar económicamente a liceos técnico profesionales que son parte de este programa para mejorar sus recursos de aprendizaje, en base a propuestas enviadas por los mismos beneficiarios. Actualmente en la región hay un universo de alrededor de 500 estudiantes que son parte de “Construyo mi futuro”, de las comunas de Caldera, Vallenar y Copiapó.