Director Rodrigo Egaña se reúne con Colegio de Profesores para abordar desafíos del SLEP Atacama

 En la instancia, se trataron diferentes inquietudes del gremio y se detallaron avances de infraestructura. Además, se propuso un mecanismo de trabajo colaborativo para facilitar el acceso a la información. 5 de enero de 2024.

Este viernes el director (s) de Educación Pública, Rodrigo Egaña, junto al equipo de la Dirección de Educación Pública (DEP), sostuvo una reunión telemática con dirigentas y dirigentes del Colegio de Profesores de la región de Atacama. El objetivo de la cita fue abordar las diferentes inquietudes del gremio sobre temas de gestión del Servicio Local Atacama, en línea con los acuerdos solicitados por la entidad para dar término a la movilización docente. Estas inquietudes fueron respondidas por la autoridad de la DEP a través de una carta, tal como se acordó en una reunión con el Colegio de Profesores a inicios de semana.

La misiva aborda 7 ítems, además de un anexo con el detalle de los avances de infraestructura. “En esta carta hemos hecho comentarios sobre cómo viene el proceso de mejoramiento de la gobernanza en el SLEP Atacama. Revisamos todas las mejoras de infraestructura, y los temas que están pendientes, y las mejoras en el ámbito pedagógico. Hemos dado cuenta de los antecedentes financieros del SLEP, del estado de las auditorias que se han estado realizando, y terminamos con una propuesta de cómo vamos a seguir trabajando en el futuro”, detalló el director Egaña.

Con el fin de instalar una metodología para el trabajo en conjunto entre la DEP y el Colegio de Profesores de Atacama, se propuso mesas de trabajo que se reúnan cada 15 días o una vez al mes, según la carga de labores requeridas, en aspectos pedagógicos (condiciones y procesos), de infraestructura, equipamiento y mantención, y temas contractuales y finanzas. Tras el encuentro, el director de la DEP sostuvo que “estoy contento de esta reunión, hemos instalado una forma de conversación que nos ayudará a todos y todas a tener información adecuada sobre los distintos temas e ir conversando las diversas soluciones que se van trabajando”.