El bautismo es un aspecto destacado del segundo día de asamblea en el Estadio Techado “Honorio Mieres Neira” de Vallenar El bautismo por inmersión total marca un día especial para muchos

Alejandro Chong de Copiapó, Atacama, esperó ansiosamente el sábado 23 de septiembre 2023, el día en que entraría en la piscina instalada en el estadio techado Honorio Mieres Neira para bautizarse.
«Desde los 7 años, siempre he tenido presente a Dios y he querido servirle, […] aunque hubo un momento en el que pensé que no servía para esto. Con mucho esfuerzo tuve que hacer algunos cambios. Ahora, después de 39 años, estoy muy contento de ver como mi esposa y mis hijas también se están acercando a Dios. Cuando pienso en todos los cambios que hice, me siento feliz.”


Miles vieron como Alejandro y otros congregantes fueron sumergidos completamente en la piscina para bautismo. Aquello fue lo más destacado del segundo de los tres días de la asamblea regional de los testigos de Jehová «Tengan paciencia» de 2023. La sesión de la mañana comenzó a las 9:20 y terminó con un discurso que precedió al bautismo. Otro punto culminante de la segunda jornada fue la presentación de la primera de dos partes de una producción audiovisual basada en la Biblia.


«Cada asamblea es un banquete espiritual para todo testigo de Jehová, sin embargo, la pandemia limitó la oportunidad de mostrar cariño fraternal, en especial el día del bautismo, un día muy especial y emocionante en cada asamblea», dijo Juan Carmona, portavoz regional de los testigos de Jehová. “Ahora, de manera presencial, todos los candidatos al bautismo podrán beneficiarse del cariño de los hermanos en esta asamblea regional”.


Los Testigos han estado celebrando asambleas públicas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros de todo el mundo por más de 100 años. Después de reanudar las reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, el verano de 2023 será la instancia en que por primera vez se reunirán en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde el levantamiento de las restricciones pandémicas.
La asamblea es abierta al público y no se hacen colectas de ningún tipo. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de asamblea, vaya a jw.org y navegue hasta llegar al enlace «Buscar una asamblea regional».