Fundación Amacua brinda terapias a mujeres de Copiapó

El proyecto, financiado por Minera Candelaria a través de la Fundación Simón de Cirene, busca promover la salud mental y el bienestar integral de las participantes.

La Fundación Amacua realizó un día de jornada de terapias para 15 mujeres en situación prioritaria residentes en la comuna de Copiapó. Las terapias, que se realizaron en el centro Eventos Apro El Palomar, incluyeron psicología, terapia floral, reiki, cama de cuarzo y masajes, entre otras, proporcionando un espacio seguro y relajante para todas las participantes.

La vicepresidenta de la Fundación Amacua, María de la Cruz expresó que el proyecto ha sido muy exitoso. «Las mujeres se sienten en confianza y han logrado canalizar su angustia. La Fundación Amacua planea expandir las terapias para incluir a niños y hombres, de manera que todas las familias puedan recibir esta ayuda», añadió.

La Fundación Amacua es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover la salud mental y el bienestar integral de las personas. La fundación ofrece una variedad de servicios, incluyendo terapia psicológica, terapia ocupacional, terapia floral y terapia de masajes.

Se trata de una iniciativa que ha sido apoyada a través de un programa financiado por la compañía Minera Candelaria, que invita a las organizaciones sociales de la región de Atacama a postular a su programa de colaboración comunitaria. El programa apoya proyectos que promueven el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades, en este caso es la Fundación Simón de Cirene la ejecutante, que ha puesto su confianza en el proyecto que materializa Amacua para beneficio de las mujeres copiapinas.

Participantes

Sandra Carmona Monroy, una de las participantes, comentó que el programa le ha ayudado a tratar una depresión a tras recuperarse de un cáncer al colon. «Me ha servido hablar con la psicóloga porque ella me orientó acerca de la ayuda que necesito, tengo que asistir a controles con una psicóloga para conversar».

Karen Pereyra, otra participante, comentó que su experiencia ha sido gratificante. “Me ha ayudado a descubrir situaciones de estrés y problemas que afectan a mi vida personal y laboral, además la meditación y los cursos me han ayudado a aliviar esas cargas y a abrirme a nuevas experiencias”, aseveró.

Psicóloga

La psicóloga Yamil Orellana explicó en qué consistió la asistencia psicológica brindada que tuvo el objeto de “brindarles la posibilidad de poder canalizar los niveles de angustia que ellas presentan. Ha sido muy buena experiencia, porque todas han podido hacer uso de los beneficios que tenemos aquí. Nos sentimos bien satisfechos con lo que hemos logrado porque esto nos da indicadores de que podemos continuar con estos proyectos en un futuro”, detalló la profesional.