La nueva cancha de Rinconada de San Fernando en Copiapó ya es una realidad
- El Municipio entregó las llaves del recinto a la comunidad.
Con los niños y niñas del sector como protagonistas, la Municipalidad de Copiapó entregó a la comunidad las llaves de la mejorada cancha de Rinconada de San Fernando. El alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó que el recinto busca generar un punto de esparcimiento y combatir la delincuencia recuperando espacios públicos.
El proyecto contempló la reposición de las veredas, construcción de cierre perimetral, instalación de pavimentos, solerillas, nuevas graderías, arcos de fútbol, pasto sintético y un nuevo sistema de iluminación.
La máxima autoridad comunal resaltó que “cada lugar donde hay una inversión del Estado de Chile y del Gobierno para generar un espacio deportivo es un aporte a la seguridad ciudadana, un aporte a fortalecer a la convivencia ciudadana”.
La obra tuvo un costo de inversión de 59 millones de pesos y fue financiada por Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). En total fue una superficie de 1.162 metros cuadrados intervenidos.
Susana Rubio, presidente de la Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando, agradeció la nueva cancha y afirmó que “para nosotros este era un sector bastante conflictivo, ya que era un sector netamente delictual siendo afectado el jardín infantil. Ahora que tenemos este sueño realizado es maravilloso”.
Por su parte, Juan José Moreno, director de la Subdere de Atacama, resaltó que “estamos muy contentos por haber contribuido con la ejecución y financiamiento de esta cancha que significa un espacio de encuentro y de comunidad”.
Cabe señalar que la obra se suma a la importante cartera de proyectos que se desarrollan en distintos puntos de la comuna y que tiene como prioridad la recuperación de espacios públicos con nuevas y modernas plazas.