Municipio de Copiapó intensifica programa de desratización de emergencia
- Vecinas y vecinos agradecieron las intervenciones.
En el sector de Los Minerales sexta etapa se retomó el programa de desratización de emergencia ejecutado por la Municipalidad de Copiapó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
En los patios y en el interior de las casas serán instaladas trampas para ratones en más de 100 viviendas del sector. La alcaldesa (s), Eva Rojas, resaltó que las intervenciones buscan dar tranquilidad a las familias que viven en esos sectores y enfrentar el aumento de vectores en distintos puntos de la ciudad.
Cecilia Campillay, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Mineras Sexta Etapa
“Participación y Desarrollo”, agradeció el operativo municipal. “Esto es muy bueno porque en realidad nos hacía mucha falta a nosotros este operativo y también pedir a los vecinos que nos apoyen con la limpieza de sus patios”, resaltó.
La dirigenta describió que “acá hay mucha laucha chica en la población”. Además, puntualizó que el sector tiene muchos adultos mayores y menores de edad porque lo que el operativo es fundamental.
Cabe señalar que posteriormente se realizarán operativos en los sectores de Pedro León Gallo, parte de Villa Modelo y un sector de El Palomar. En total se esperan intervenir más de 300 viviendas en este programa.
Kenssel Rojas, Director de Dideco, comentó que “este es un plan que el alcalde Marcos López nos ha instruido para que podamos dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes que tenemos respecto a apoyar con desratizaciones”.
En el operativo se instalaron trampas con veneno en los patios principalmente de las viviendas intervenidas. Posteriormente y luego de 20 días se hará una nueva visita para revisar la efectividad de la medida.