AGENTE ENCUBIERTO SACÓ DE CIRCULACIÓN A MICROTRAFICANTE 

◦ El sujeto se dedicaba a vender la droga en el balneario de Bahía Inglesa.

En el marco del plan “Verano Seguro” este fin de semana Carabineros de la Sección OS7 Atacama sacó de circulación a un microtraficante que se dedicaba a vender marihuana a turistas y residentes de Bahía Inglesa.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad chilena, el cual quedó al descubierto tras una investigación preliminar, desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Caldera, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000, como agentes reveladores. Así lo destacó el oficial a cargo del procedimiento teniente Michael Avendaño Astargo.

El imputado identificado con las iniciales D.E.H.D., de 24 años había llegado desde la zona sur del país a vender la droga durante el período estival. Este delito quedó al descubierto tras la investigación desarrollada por el personal de Carabineros, quien además ingresó a la vivienda que estaba habitando el imputado en el sector de Bahía Inglesa y donde se incautaron 322 Gramos de Marihuana. Droga que se traduce en 644 dosis aproximadamente, con un avaluó aproximado de $ 1.900.000 pesos.

Se hace presente que durante el procedimiento, se incautó dinero en efectivo, y diferentes evidencias del ilícito.

Finalmente, la fiscal a cargo de la investigación instruyó que el imputado por infracción a la Ley 20.000, pasara a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Caldera.