En Copiapó: Servicios preventivos insertos en programa Somos Barrio dejó seis detenidos
Con el propósito de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía y detener a infractores de ley, Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo realizó una ronda focalizada en Juan Pablo II, en Copiapó.
Estos servicios se llevaron a efecto durante la jornada del jueves y fueron apoyados por las secciones especializadas de la Prefectura Atacama como Centauro, Sebv y personal Control Orden Público.
Según lo informado por el Subcomisario teniente Antonio Escudero, fueron seis los infractores de ley aprehendidos. También se incautó una pistola de aire comprimido, un vehículo, cuyo motor reflejó que mantenía encargo vigente por el delito de robo en la ciudad de Santiago.
Asimismo, se incautó un cuchillo de 31 centímetros de largo y un automóvil con encargo vigente por hurto.
También se cursaron 8 infracciones al transito, una infracción a local patentado de alcoholes.
Respecto a los detenidos, el teniente Escudero dijo que dos de ellos fue por receptación de vehículo y daños. Otro por receptación de vehículo, uno por ocultación de identidad y porte de elemento para la comisión de delitos (pistola aire comprimido). Otro por ser sorprendido portando un arma blanca y por último, un aprehendido por orden vigente.
Se realizaron 37 fiscalizaciones vehiculares y 87 controles de identidad. Además de 10 órdenes judiciales diligenciadas.
Estos servicios se enmarcan en el programa «Somos Barrio», de la Subsecretaría Prevención del Delito, los cuáles se han intensificado semanalmente para fortalecer la seguridad de los vecinos y vecinas.