En Huasco: Procedimiento policial durante la madrugada dejó un detenido por conducir en estado de ebriedad
◦ Prueba respiratoria intoxileyser arrojó que el poblador conducía con 1.55 g/l de alcohol en la sangre.
A raíz de los reiterados accidentes de transitó ocurridos en la comuna y las múltiples Infracciones por conducción bajo los efectos del alcohol, Carabineros de la Subcomisaría Huasco incrementó los controles y fiscalizaciones vehiculares.
En esta línea de acción, durante la madrigada de este viernes el personal policial del tercer turno sorprendió un hombre identificado con las iniciales P.C.E.T.A, de 36 años, con domicilio en la comuna de Huasco, conduciendo en estado de ebriedad.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario capitán Eduardo Mendoza, al conductor se le realizó la prueba respiratoria intoxileyser arrojando 1.55 g/l, de alcohol en la sangre, razón más que suficiente para la detención, quien por instrucciones del fiscal de turno quedó apercibido al artículo 26, en espera de citación.
Considerando la proximidad al fin de semana largo, el capitán Mendoza hizo un llamado a las personas y en particular a los conductores a mantener su autocuidado, a no exponerse a este tipo de situaciones. Si consume alcohol entregue las llaves o utilice el transporte público, de igual manera ante la proximidad a un viaje recomendó realizar la revisión del vehículo con la finalidad de evitar desperfectos que puedan entorpecer el viaje.