HEROICO ACTUAR DE FUNCIONARIO DE VALLENAR QUE INTERVINO EN RIÑA CALLEJERA
El funcionario, al percatarse de la grave pelea que se desarrollaba, acudió al lugar logrando controlar la situación, pero resultó con una contusión de codo y esguince en la muñeca derecha, esto al tratar de maniatar y separar a los antisociales.
El Director Regional de Gendarmería en Atacama, coronel Álvaro Millanao Valenzuela, junto al alcaide la unidad penal de Vallenar, capitán Ricardo Sáez y la jefa del Centro de Reinserción Social de Vallenar, destacaron el oportuno actuar del cabo primero Arnaldo Corail Leiva, que intervino en una pelea callejera para socorrer a un estudiante que estaba siendo golpeado en la cabeza con piedras por otros 7 jóvenes y percatarse que el sujetos en cuestión portaba un arma de fogueo.
El rápido actuar del cabo primero Arnaldo Corail, funcionario del Centro de Reinserción de Vallenar (CRS), le permitió defender y separar a los alumnos que se encontraban en una riña callejera que se desarrollaba al frente de la unidad especial, en un lugar que reúne a gran cantidad de madres y niños. La superioridad jerárquica en la región de Atacama, coronel Álvaro Millanao, extendió el respectivo reconocimiento y agradecimiento al funcionario Corail, por su ejemplar comportamiento.
“Esto refleja el compromiso acostumbrado y la vocación de servicio no sólo con la Institución, sino con la seguridad de las vecinas y vecino». Aseguro el coronel Millanao