Imputado del delito de robo con intimidación fue formalizado y quedó en prisión preventiva
Personal de Carabineros lo detuvo en los momentos en que se daba a la fuga con las especies sustraídas a una empresa de servicios mineros en Copiapó.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal por su participación en un delito de robo con intimidación.
De acuerdo a los antecedentes argumentados en audiencia por el fiscal adjunto Sebastián Coya González, en horas de la madrugada de este martes personal de Carabineros recibió un llamado en que trabajadores de una empresa de servicios mineros estaban siendo víctimas de un delito de robo por parte de tres personas, quienes los intimidaban con armas de fuego consiguiendo sustraer herramientas y un compresor para luego darse a la fuga.
“Personal de Carabineros se dirigió al lugar y en el trayecto a la ruta C-33 se encontraron con una camioneta que transportaba un compresor, y que coincidía con las características aportadas por las víctimas, lo que motivó que los funcionarios policiales siguieran el vehículo, cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró para darse a la fuga por la avenida Copayapu”, indicó el fiscal.
El procedimiento continuó en la esquina de esta avenida con el Callejón Bruno Pizarro, lugar en que los tres involucrados descendieron del vehículo pudiendo Carabineros detener al conductor, quien luego fue reconocido por una de las víctimas como una de las personas que participó del delito de robo.
Por estos hechos, la Fiscalía formalizó al imputado de 21 años por su participación consumada en el delito de robo con intimidación, obteniendo en su contra la prisión preventiva por lo que el Juez de turno ordenó su ingreso a la cárcel de esta ciudad.