PDI ATACAMA RECUPERA VEHÍCULO ROBADO EN PUENTE ALTO

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó (BRIDEC) de la PDI Atacama, realizaron un procedimiento que permitió devolver a sus propietarios legales un vehículo de alta gama que había sido robado a sus dueños en la comuna de Puente Alto, en el mes de abril pasado.

La denuncia por el delito de estafa y otras defraudaciones tomó curso en la Bridec Copiapó, quienes incautaron el vehículo marca Peugeot, modelo New 2008, año 2020, color gris, avaluado en 20 millones de pesos.

Tras el robo con violencia del automóvil ocurrido en abril del mes pasado, éste fue vendido vía Facebook a una persona con domicilio en Copiapó, que pagó siete millones de pesos por su compra. Posterior a eso, la persona se percató que la documentación del vehículo podría estar adjunta a otra patente. Tras hacer la denuncia en la PDI, el trabajo de investigación realizado por los detectives de la Bridec Copiapó confirmó la adulteración de documentos, además de una denuncia realizada por la dueña del vehículo tras el robo ocurrido el mes pasado en la comuna de Puente Alto.

La comisaria Lorena Fernández, Jefa de la Bridec Copiapó, señaló que “la víctima a través de Facebook ubicó la venta de un vehículo de la marca Peugeot, y concreta su compra en la comuna de San Miguel, entregando en efectivo la suma de siete millones de pesos. Al volver a Copiapó, se percata que ha sido estafado, ya que encontró en la guantera del vehículo, una patente distinta. Por esta razón se acercó a las dependencias de la PDI, donde en base a las pericias realizadas, se pudo determinar la falsificación de los documentos del vehículo, la clonación de las patentes, determinando que el automóvil tenía una procedencia de la ciudad de Santiago, y había sido partícipe de un delito de robo con violencia, donde las víctimas corresponden a la comuna de Puente Alto, quienes llegaron a Copiapó, donde en dependencias de la PDI se les entregó su vehículo”.

Vania Caniulao, quien sufrió el robo del vehículo el mes pasado en Puente Alto, comentó que “las primeras semanas fueron muy angustiantes, pero llegando a Copiapó nos recibieron muy bien en la PDI, y con un poco de sentimientos encontrados. Estoy feliz, a pesar de que el auto no está como lo dejé, pero hay una gran fortuna porque se encontró”….