PDI ATACAMA RECUPERÓ ESPECIES AVALUADAS EN 600 MIL PESOS
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de una persona por el delito flagrante de receptación, recuperando las especies que había sustraído a la víctima.
“En virtud a una denuncia por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, la víctima señaló que desconocidos sustrajeron diversas especies desde el interior de su vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, tras romper una de las ventanas del automóvil. Por esta razón, oficiales policiales de la Bicrim realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la ubicación del imputado en una feria libre de la comuna de Copiapó, lugar donde se encontraba ofreciendo las especies sustraídas a la venta, dentro de las que se encontraban gorros tipo jockey que la propia víctima diseñaba y fabricaba. El imputado, al no poder acreditar la propiedad de una serie de vestimentas, ni tampoco entregar una razón lógica de su procedencia, fue detenido por el delito flagrante de receptación, recuperando de esta forma las especies sustraídas avaluadas en 600 mil pesos”, señaló el comisario Juan Peña de la Bicrim Copiapó.
El detenido, de 33 años y nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes policiales por los delitos de tráfico de drogas y lesiones menos graves. Tras su captura, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.