PERSONAL COP FORTALECE SEGURIDAD EN CASCO HISTÓRICO DE COPIAPÓ
◦ Producto de los servicios logró detención de cuatro personas con orden vigente y curso más de 40 infracciones al tránsito.
Cuatro detenidos con órdenes de aprehensión vigente y 47 infracciones al tránsito es el resultados de los servicios preventivos y de apoyo que está desarrollando el personal COP en el casco histórico de Copiapó.
Se trata de servicios dispuestos con la finalidad de prevenir delitos e incrementar la sensación de seguridad de los comerciantes del sector céntrico de la capital regional, así como también de quienes concurren a realizar sus compras y diligencias en entidades públicas y financieras del casco histórico.
Son más de 190 los controles de identidad que ha realizado el personal policial, sumado a los 88 controles vehiculares que permitieron además cursar estas 47 infracciones por diversos hechos que considera la ley de tránsito. Así como también otras infracciones municipales.
En este ámbito de acción el personal COP detuvo estos últimos días un hombre de nacionalidad chilena, con antecedentes delictuales previos, quien además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público. Asimismo, detuvo otro hombre con antecedentes por diversos delitos anteriores, el cual también tenía una orden de aprehensión vigente por delito de hurto. El tercer detenido fue un hombre también chileno y con antecedentes policiales anteriores, el cual mantenía orden vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El cuarto imputado que también tiene antecedentes policiales anteriores, tenía una orden vigente por el uso malicioso de instrumento público y otras orden vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando con el mismo ahínco y profesionalismo, en pos de disminuir los delitos de mayor connotación social y de esta forma detener a quienes infringen la ley. Estamos empeñados en fortalecer la seguridad y llevar más y mayor tranquilidad a nuestra comunidad”, señaló el oficial COP a cargo de los servicios, explicando que esta labor además de marcar presencia policial, considera entrevistas con los locatarios del sector central para conocer sus inquietudes y problemáticas en materia delictual.