DECLARACIÓN PÚBLICA SOFIA CID VERSALOVIC
En este contexto que actualmente vivimos, donde muchas veces el debate político es un diálogo de sordos, y con la firme intención de seguir trabajando en el servicio público, decidí renunciar a mi militancia en Renovación Nacional.
En el Congreso, seguiré siendo parte de la Bancada de Diputados de RN, donde tengo grandes amigos y colegas, pero creo que desde la independencia tendré más libertad de conciencia para trabajar por los habitantes de Atacama. Los militantes de RN, así como todos los que se identifican con las ideas de derecha en Atacama y toda la población en general, saben que pueden contar conmigo para denunciar y fiscalizar, así como para hacerme llegar sus inquietudes. Espero seguir contando con todos ellos para seguir trabajando arduamente estos años, en la defensa de las ideas de la libertad y del emprendimiento.
Soy una convencida de que el servicio público debe tener como objetivo el bien común y así lo he demostrado a lo largo de mi carrera. Por lo mismo resulta particularmente preocupante ver que cada vez más la discusión pública pierde seriedad y se reduce a consignas. Los electores de Atacama saben que voy a defender que el 6% de aumento de cotización sea íntegramente de los trabajadores, sin letra chica. Las micro, pequeña y medianas empresas saben que mi compromiso es que no paguen un peso más de impuesto, menos en esta compleja situación económica. La siempre postergada clase media seguirá siendo una de mis prioridades a la hora de legislar.
Me enfocaré en mi trabajo por Atacama y su gente, velando por los intereses de la región de Atacama y buscando soluciones para resolver problemas urgentes, como la seguridad ciudadana, reactivar la economía y mejorar la calidad de la educación.
Sofía Cid Versalovic
Diputada por Atacama