Diputado Mulet valoró la aprobación del Área Marina Protegida del Archipiélago de Humboldt
“Es muy buena noticia, esto nos permite impulsar ambas regiones a un desarrollo integral”, señaló el parlamentario tras la decisión del Consejo de Ministros.
Este viernes, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la creación del Área Marina Costera de Múltiples Usos (AMCP-MU) del Archipiélago de Humboldt, la cual comprende 5.700 kilómetros cuadrados, la cual protegerá el agua, fondo marino, rocas, playas e islas.
Tras la aprobación, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró la decisión del Consejo de Ministros: “Esto permite impulsar a ambas regiones a un desarrollo integral, trabajamos harto en este encuentro entre Atacama y Coquimbo para crear esta zona birregional”, dijo el diputado.
Esta área, que se ubica entre las regiones de Atacama y Coquimbo, alberga una importante diversidad de invertebrados y peces, además es una zona de alimentación de aves y mamíferos marinos, como chungungos, delfines, ballenas que llegan a alimentarse y numerosas aves marinas, entre otros. “Esta Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos fue impulsada por la comunidad, por el grupo Humboldt; impulsada por pescadores para proteger el área de mar y el área de tierra, al frente de la reserva Pingüino de Humboldt”, añadió Mulet.
Si bien Mulet dijo que “es una buena noticia y un gran logro”, también acotó: “Hay que decirlo, había algunas dudas y preocupaciones, pero el Presidente Boric ha cumplido un compromiso muy importante”, dijo el legislador.
Además, Mulet agregó que “nosotros trabajamos activamente en esto, nos reunimos con algunos de los ministros del Consejo. Hace algunos meses atrás conseguimos el Parque Nacional Desierto Florido y hoy esta área marino costera protegida usos múltiples”, dijo el parlamentario regionalista verde, quien agregó que “es muy importante para la región de Atacama, es muy importante para los pescadores artesanales, para el turismo y también para la sostenibilidad. Es muy importante para Chile y el mundo esta protección adicional”, cerró Mulet