Senadora Yasna Provoste destaca gestión de Subsecretaría de Educación que dio certeza a estudiantes del litoral de la región de Atacama para continuar en sistema educativo
Como un importante paso que permite cumplir con el Plan de Recuperación Educativa, definió la senadora Yasna Provoste, las adecuaciones administrativas que implementó la Subsecretaría de Educación para que diez estudiantes del litoral de la región de Atacama, puedan continuar sus estudios de séptimo y octavo básico en las comunas de Carrizalillo y Caleta Chañaral.
“Hace algunas semanas recibimos la preocupación del alcalde de Freirina, César Orellana y particularmente, del centro de padres de la Escuela de Carrizalillo, donde los estudiantes de séptimo y octavo no iban a poder continuar sus estudios. Y la petición que ellos venía haciendo hace largo tiempo era ampliar los cursos en esa localidad que solo llegaba a sexto básico”, detalló Provoste
Además, la parlamentaria DC explicó que la definición del gobierno es muy relevante para los habitantes del litoral de Atacama, por lo que agradeció al subsecretario Bosque, que junto con el director del Servicio Local de la Provincia del Huasco han actuado y nos han dado la buena noticia para las familias.
“Dejamos invitado al subsecretario de Educación para marzo al inicio del año escolar, a la escuela Fortunato Sosa Rodríguez de Carrizalillo, que también acoge a los estudiantes de Chañaral de Aceituno. La región de Atacama debe seguir avanzando en materia educacional”, detalló la senadora DC.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, sostuvo que han estado haciendo todos los esfuerzos administrativos que permitan cumplir un deseo de la familia, de tener continuidad de séptimo y octavo básico en su establecimiento y no tener que estar trasladándose grandes distancias para continuar con su trayectoria educativa.
“Estamos felices de ir avanzando en solucionar las necesidades educativas de las familias de Atacama”, concluyó la autoridad del Mineduc.