Hospital Comunitario de Mejillones reconoce aporte brindado por empresas de la comuna
- Durante la pandemia del COVID-19, Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, entregaron en formato de arriendo 11 oficinas modulares para que el personal administrativo del hospital pudiera ejercer sus funciones en un espacio amplio y seguro. A tres años de esta contribución, hoy es posible otorgar un mayor número de atenciones clínicas a la población mejillonina.
Con un sentido homenaje y la entrega de un galardón, el Hospital Comunitario de Mejillones reconoció el aporte brindado por Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, que durante la pandemia del COVID-19, decidieron apoyar al recinto hospitalario con la entrega de 11 oficinas modulares.
En el marco de la ceremonia, las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones del hospital para conocer en terreno el uso que se le está dando estos módulos, que están siendo empleados por la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros (3 contenedores); la Unidad de Cuidados Paliativos Universales (3 contenedores); el Programa de Salud Respiratoria (1 contenedor); la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas (2 contenedores); Informática (1 contenedor) y el SAMU (1 contenedor).
La medida, que aumentó considerablemente la infraestructura del establecimiento, permitió al personal médico liberar espacio para la atención de pacientes en el transcurso de la crisis sanitaria y así descongestionar los lugares comunes tendientes a mayores aglomeraciones, lo que se tradujo en un menor nivel de contagios. A tres años de esta contribución, y gracias a dichos módulos, existe la posibilidad de que el hospital siga funcionando con normalidad, otorgando un mayor número de atenciones clínicas a la población mejillonina.
Sobre esta donación, el director del Hospital Comunitario de Mejillones, Marcelo Valdovino, señaló: “estamos muy agradecidos del aporte entregado por estas cuatro empresas, que ha sido muy provechoso para el funcionamiento de nuestro establecimiento, ya que nos ha permitido aumentar considerablemente nuestros espacios, proporcionar mejores condiciones de trabajo al personal de salud y brindar una mejor atención a nuestros pacientes”.
Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, indicó que “Puerto Angamos, Noracid, Puerto Mejillones y las demás empresas reunidas en Ultramar, siempre han estado presentes en la comuna a través de distintas iniciativas, y en tiempos de pandemia no fue la excepción, apoyando al Hospital Comunitario con estas salas adicionales, que permitieron en su tiempo fortalecer la infraestructura hospitalaria para combatir la pandemia y estamos muy agradecidos por esto”.
Para finalizar, el Gerente General de Puerto Angamos, José Sáenz, expresó: “creemos firmemente que el trabajo en conjunto con las distintas empresas de la zona es de vital importancia para seguir promoviendo acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mejillones. Por ello, reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando para robustecer el apoyo a nuestra comunidad”.