HPH realiza extensión horaria y atención en fin de semanas para reducir listas de espera

El Hospital Provincial de Huasco ha implementado diversas estrategias con la gestión de recursos extraordinarios que permitirán continuar reduciendo listas de espera en prestaciones clínicas y de consultas de especialidades, los cuales se realizarán desde enero a abril del presente año.

A través de la estrategia denominada Recursos extraordinarios lista de espera (RELE) “Estamos desarrollando estrategias para reducir listas de espera y obtener recursos adicionales para acelerar las prestaciones sanitarias postergadas por la pandemia. Con enfoque en aquellas de mayor antigüedad. Esto se traduce en nuevas prestaciones adicionales en cirugías de cataratas, próstata, procedimientos endoscópicos, colonoscopías, entre otras atenciones de salud”, explicó el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

 A la fecha, informó el director del Hospital Provincial del Huasco, se han realizado 456 primeras consultas en especialidades como medicina interna, oftalmología, traumatología, cirugía y ginecología. Asimismo, se han realizado un total de 139 procedimientos entre enero y marzo de este año, como endoscopías, colonoscopía, ecocardiogramas y ecotomografías.  “Estas atenciones han sido realizadas con la apertura de nuestro recito hospitalario en días viernes y sábado, y en extensión horaria que permiten entregar una atención de salud más eficiente a la comunidad del Huasco”.

La estrategia de apertura los fines de semana y la extensión horaria, pretende continuar durante el primer semestre de este año, entregando y fortaleciendo la salud de los vecinos de la provincia del Huasco. Cabe destacar, que esto es fruto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud de Atacama y el Hospital Provincial del Huasco.

Las diversas complejidades que dejo la pandemia, están siendo subsanadas con una continuidad en la mejora de la atención en salud y en el tiempo de espera de procedimientos, que con este tipo de recursos y estrategias permiten mejorar la atención, prestación y calidad de la salud en la provincia del Huasco.