Por - - 23 Comentarios

Victoria López en la categoría 49 kilos se impuso a Sofía Penarieta de JUJUY y Alexis Díaz cayó en la final de 63 kilos ante Jorge Copa de Tarija. En atletismo, la calderina Gabriela Meneses obtuvo su tercera medalla.

Atacama, haciendo honor a los buenos resultados que ha obtenido históricamente en los JUDEJUT en la modalidad de combates, este jueves en la noche ganó una medalla de oro con Victoria López (49 k) y una de plata a través de Alexis Díaz (63 k), en la tercera jornada de la disciplina de Taekwondo que se realiza en el puerto de Caldera.

Alentada por el público local, la copiapina Victoria López ganó la semifinal a Faynor Escalante de Cusco por 14 puntos a 6 y en la final derrotó a una inactiva Sofía Penarieta de Jujuy por 8 unidades a 3, lo que refleja el dominio que tuvo a pesar de ser ésta su primera competición a nivel internacional. “No me imaginaba este triunfo pero me tenía fe. Ahora debo seguir avanzando y me voy feliz por este logro tan grande”, señaló López.

Igualmente, el copiapino Alexis Díaz, venció en primera instancia a un difícil rival como fue el iquiqueño Eduardo Parra, a quien controló gracias a su mayor altura y lo superó por un marcador de 7-5. En la final, el joven atacameño de sólo 15 años, se midió con el experimentado Jorge Copa de Tarija (participó en 2013 en el Campeonato Mundial de Buenos Aires), y producto de una desconcentración en el primer round que le significó recibir el impacto del pie del boliviano en su cabeza, no pudo remontar el marcador y cayó por 4 puntos a 0. A pesar de su derrota, el chileno dijo estar contento: “Este es primer JUDEJUT y me quedan aún 4 años más para seguir participando, ya le gané a un cinturón negro y ahora debo mejorar mi concentración y entrenar más”, dijo aún emocionado.

A estos buenos resultados se suma la clasificación a semifinales de Marcelo Miranda en la categoría 48 kilos. En la noche de este viernes, definirá su paso a la final con el argentino Leonel Ríos de Salta.

Atletismo: 2 medallas adicionales

Si en las primeras jornadas destacó la copiapina Claudia Escobar, ahora la calderina Gabriela Meneses, alumna del Colegio Parroquial Padre negro,  se convierte en la figura del atletismo atacameño al sumar tres medallas en estos Juegos, al ubicarse en el segundo lugar en el salto largo con un brinco de 5,25 metros y al obtener bronce en la posta 4×100 damas (Meneses, Barraza, Pereira y Carreño) con un registro de 52 segundos.

Cae el básquetbol masculino

Luego de clasificar en el primer lugar de su grupo en el básquetbol varones que se juega en Antofagasta, el equipo atacameño jugó con Catamarca para pasar a semifinales, sin embargo, cayeron por 55 a 75 puntos. En la tarde de este viernes jugarán con el equipo local  en el gimnasio 21 de mayo por la pelea del quinto a sexto puesto.