Por - - 8 Comentarios

Este próximo sábado 8 de octubre, cerca de 30 conductores de la Región de Atacama demostrarán sus habilidades a la hora de manejar camiones de alta carga, en una competencia donde se les exigirá precisión, noción de dimensiones y manejo eficiente del camión.

Además, los tres ganadores a nivel nacional competirán en la primera versión de la Final Regional del certamen, que se disputará en Sao Paulo, Brasil, los días 26 y 27 de noviembre y cuyo premio consiste en un camión Scania R440 0 KM.

Copiapó, 04 de octubre de 2016 – Los conductores de camiones de alta carga ya están calentando motores para participar en la segunda versión del Scania Driver Competitions- más conocida como la competencia Mejor Conductor- desarrollada por la empresa de camiones sueca, la cual llegará a Copiapó en su gira nacional el próximo sábado 8 de octubre.

El certamen, que se llevará a cabo en la sucursal de Scania en dicha ciudad, medirá las habilidades de manejo de 30 conductores, quienes se convertirán en los protagonistas del espectáculo, desempeñándose en diferentes pruebas técnicas y de precisión de manejo.

Los conductores deberán demostrar sus destrezas a través de desafíos de conducción sobre camiones Scania R 480 con caja automatizada, lo que implica que deberán dominar nociones básicas de diámetros de estructura, uso de espejos, maniobrabilidad, seguridad y certeza.

El Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Chile, Alejandro Luchessi, destaca que “uno de los objetivos principales que tenemos como empresa es fomentar la conducción responsable, algo que se mide y evalúa durante la competición, y que va en línea con la filosofía que tenemos como empresa, cuyos valores integramos en nuestros servicios y productos, creados para entregar una experiencia integral de la marca”.

Para ello, todos los participantes se deberán preparar para las pruebas a través de un breve curso de inducción, que se realizará el mismo día de la competencia. Además, a fin de generar un ambiente familiar, el evento irá acompañado de actividades para las familias de los participantes, a fin de que puedan motivar a sus competidores favoritos. “Sabemos que detrás de un conductor existe toda una familia que apoya y que alienta su trabajo, que en ocasiones puede llegar a ser muy demandante debido a las distancias del país. Es por eso que queremos incluirlos en la experiencia”, explica Luchessi.

El desafío: manejo de excelencia

Para dar con el mejor conductor de camiones de Chile, se diseñaron una serie de retos para evaluar la habilidad de cada participante. Estas emocionantes pruebas ofrecerán un espectáculo de habilidades y profesionalismo únicos en el mundo, que se ajusta a un estándar mundial, adaptado según la realidad de cada país.

Una de las más reconocidas y esperadas es la prueba “The Combo”, que mide las destrezas del conductor para estacionar en reversa, en un espacio reducido. Para ello se necesita mucha precisión, concentración y conciencia de las dimensiones del camión.

Otra de las pruebas es la “Super Z”, en la que los participantes deben realizar maniobras de control absoluto hacia adelante y atrás, en un área con forma de Z en la que deben golpear y derribar pilares específicos sin cometer errores.

Premios para una conducción de excelencia

Para aquellos que demuestren estándares sobresalientes en su desempeño, tendrán un reconocimiento de acuerdo a ello. Quienes resulten dentro de los tres mejores conductores del concurso en Copiapó pasarán a la Final Nacional, que se realizará el sábado 5 de Octubre en Santiago.

Allá deberán competir contra los tres mejores conductores de cada una de las sedes de la competencia: Antofagasta, que se realizó el pasado 1 de octubre; Concepción, que se realizará el 15 de octubre, Puerto Montt el 29 de octubre y Santiago el 3 de noviembre.

Aquel que logre adueñarse del título en la Final Nacional, obtendrá un increíble premio: un viaje para dos personas al caribe con todos los gastos incluidos. Además, la empresa a la cual pertenezca el ganador se llevará 5 millones de pesos, que podrán ser utilizados en Scania para la compra de repuestos o como anticipo de la compra de una nueva unidad.

Pero eso no es todo. Los tres finalistas nacionales competirán en la primera Final Regional a nivel Latinoamericano de este evento, que se realizará en Sao Paulo los días 26 y 27 de noviembre, en la cual participarán conductores de Argentina, Perú, Brasil y Chile. El premio para quien se corone como el mejor conductor de Latinoamérica es un camión Scania R440 0 KM.

mccchr1-3