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Más de 120 docentes de establecimientos públicos de la región, participaron de la jornada de articulación de lectura para los niveles desde el Primer Nivel de transición de Educación de Párvulo a Segundo básico, organizado por el Ministerio de educación y cuyo objetivo fue analizar e implementar estrategias de comprensión lectora.

Carolina Galeb Quevedo seremi (s) precisó que “esta jornada de trabajo nos permitió comprender la importancia de aunar criterios sobre la lectura y su enseñanza, entre docentes y educadoras de párvulos para favorecer el aprendizaje de los niños y niñas en la escuela”.

Destacó que durante el 2014 correspondió al Ministerio de Educación, capacitar a la mayoría de las escuelas de las comunas de Tierra Amarilla , Caldera y Copiapó , quienes además recibieron distintas colecciones de libros de las bibliotecas de aula, para implementar estas estrategias con los niños y niñas .

“Este año nos corresponde capacitar al resto de las escuelas, quienes el 2016 podrán recibir las bibliotecas de aula. Como Gobierno tenemos el compromiso de continuar desarrollando diversas acciones en el marco del Plan Nacional de Fomento Lector, como esta exitosa jornada donde tuvimos la participación activa de más de 120 docentes y educadoras de párvulo de Atacama”, concluyó Galeb.