Por - - 17 Comentarios

El Ministerio de Educación, con el apoyo de Fundación Semilla, realizaron un “Taller de creatividad y desarrollo de técnicas artísticas”, en el que participaron directores, jefes técnicos y docentes de las escuelas para niños y niñas con necesidades educativas especiales de las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

La seremi (s) Carolina Galeb Quevedo, señaló que “la actividad, que se enmarca dentro del Plan “Atacama volvió a clases”, tiene como finalidad que las artes visuales sean una nueva herramienta en el apoyo didáctico y educativo en las aulas, entregando a los niños canales de emoción, vivencias e imaginación que estimulen su aprendizaje”.

“Como Gobierno nuestra misión es que nuestros niños y niñas puedan poner en práctica sus dotes artísticos. Y para el desarrollo psico-social de los chicos con necesidades especiales es importante trabajar a través del arte, la expresión de emociones y de esa forma puedan darse a entender y expresarse con mayor facilidad”.

El resultado directo de este taller se verá reflejado en la participación  de los estudiantes de escuelas de Educación Especial y proyectos de integración de niños con dificultades motrices y de aprendizaje de estos establecimientos públicos, en un concurso de Creatividad Artística, donde se espera que desarrollen su máximo potencial creativo.

“Queremos enfocarnos en las escuelas especiales, no sólo por la contingencia en la Región, sino para ampliar estas coberturas de apoyo, más cuando estamos en vías de cumplir con el Decreto 83, norma que establece las bases curriculares iguales para escuelas comunes y especiales”, concluyó Galeb.