Por - - 1 Comentario

 Pasadas las 15:00 horas de este lunes, el Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas Correa, encabezó la primera sesión de Gabinete, el cual tuvo como propósito coordinar el trabajo junto a seremis nuevos y gobernadores para dar cumplimiento al programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión, Vargas reiteró a cada una de las autoridades regionales, el compromiso de trabajar en equipo. “Hoy partimos oficialmente nuestro trabajo y el llamado que nos hace la Presidenta Bachelet es a construir con entusiasmo y responsabilidad, un país más diverso, más participativo, más democrático. Sin duda un mejor país y región”, resaltó la primera autoridad.

Precisó, que el trabajo a nivel local estará centrado en las 50 medidas, dando énfasis a los temas que son propios de Atacama; como el agua potable, necesidades de viviendas sociales, problemas de salud, entre otros. “Son 13 pilares que nos permitirán delinear diversas acciones en ámbitos como Educación, Salud, Trabajo, Protección Social, Agricultura, Seguridad Ciudadana, entre otras, donde tenemos el complejo desafío de construir en cada casa, en cada barrio, en cada pueblo y ciudad, un Chile de Todos”.

Finalmente el Intendente Vargas adelantó que el próximo viernes sesionará el “Gabinete Social en Terreno” en la provincia del Huasco, instancia donde tomarán parte autoridades y representantes de la comunidad.