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Durante una extensa jornada, las Directoras de los jardines infantiles clásicos de JUNJI Atacama  fueron parte de una capacitación y jornada de reflexión sobre la calidad en los jardines infantiles, vinculada principalmente con las propuestas de la Reforma Educacional en la Educación Parvularia.

A través de una serie de actividades interactivas y trabajos en grupo, las Educadoras compartieron experiencias con sus compañeras de las diversas comunas de la región.

Durante la reunión, la Seremi de Educación de Atacama, Griselda Soto Rivas, visitó a las directoras, donde destacó el rol fundamental que ellas cumplen y se refirió también a la importancia de la creación de la Subsecretaria de Educación Parvularia y los desafíos que ello significa.

“Es importante que ustedes asuman este desafío y esta oportunidad, que es valiosísima, porque si hoy día tenemos claridad de que todos los niños y niñas que ingresan a la educación inicial van a tener las mismas condiciones, independiente de su ubicación geográfica o condición social, es porque hoy están las condiciones y esta nueva institucionalidad nos permitirá entregar la educación que está normada y que no hará diferencias entre los distintos establecimientos educacionales”, indicó la autoridad a las asistentes.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, se refirió a la capacitación señalando que: “como institución no queremos que la educación de calidad sea sólo un discurso, por eso estamos planificando una serie de jornadas de reflexión con nuestras directoras, de manera de revisar nuestras prácticas y visualizar las fortalezas que tenemos, pero también las debilidades y desde ahí comenzar a generar los cambios que nuestros niños y niñas necesitan”.