Por - - 6 Comentarios

Como ya es tradición al empezar cada año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama, a través del Programa Fortalecimiento Oficina Municipal de Intermediación Laboral –FOMIL- reconoció el trabajo y compromiso que realizan las OMIL de las diferentes comunas de la Región de Atacama. Para ello, se distinguieron a tres oficinas, quienes cumplieron con las metas y trabajo propuesto.
“Nosotros anualmente hacemos un proceso de premiación a las OMIL de nuestra región que nos han colaborado más dentro de lo que nosotros llamamos un proceso de fortalecimiento de ellas mismas, nosotros como servicio entregamos recursos para que ellas puedan funcionar. En el año 2015 entregamos alrededor de 115 millones de pesos y dentro de eso, ellos debían cumplir algunas tareas entre las que se encuentran visitas a empresas, encuentros con empresarios, talleres de apresto, estudio de mercado, difusión de nuestros programas y la certificación de nuestros usuarios del Fondo de Cesantía”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional de Sence Atacama.
PREMIADOS
Las distinciones entregadas por el Sence fueron Mayor Inserción Laboral que recayó en Copiapó, Mayor Inserción Población Vulnerable adjudicada por Vallenar y Mayor Compromiso en el Trabajo para Tierra Amarilla. En la oportunidad, la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani Martínez, mencionó que “estamos muy orgullosos de haber logrado todo lo que es la inserción laboral a través de las OMIL, fue un trabajo exitoso, donde podemos decir que efectivamente todas las OMIL de las municipalidades han hecho su mejor esfuerzo por lograr que los vecinos y vecinas puedan encontrar un trabajo. Para nosotros y también para el Sence, creo que ha sido un año muy positivo, tenemos todo el ánimo y las ganas para seguir trabajando para que este año sea aún mejor, así que las invitamos a seguir participando junto a nosotros”.
El Programa FOMIL, es un plan de transferencias de recursos asociado al cumplimiento de metas de gestión, colocación laboral y orientaciones para el mejoramiento de la gestión de las OMIL. Dichas transferencias permiten que las OMIL puedan contratar recursos humanos acorde a la función de las oficinas; mejorar la infraestructura física y tecnológica y por último, fortalecer el vínculo con los empleadores de la comuna.
Iberia Henríquez, de la OMIL de Vallenar, que fue una de las distinguidas aseveró que “estamos satisfechos por el trabajo, sabemos que el año pasado fue un poco complicado por el tema de los aluviones, que igual nos perjudicó a nosotros como comuna con el desempleo, pero igual se hizo un esfuerzo mayor y logramos cumplir nuestras metas, de hecho la sobrevaloramos más que el año anterior, entonces contentos por este reconocimiento que es para nuestro equipo de trabajo, somos poquitos pero trabajamos a codo para cumplir con nuestra comunidad, sabemos que este año se viene más difícil pero esperamos igual cumplir con nuestras metas”.
Por su parte, Jessica Castillo de la OMIL de Copiapó, dijo que “nos sentimos muy orgullosos y felices de recibir este reconocimiento que es para todo nuestro equipo el cual está compuesto por siete personas, quienes trabajamos y apoyamos al Sence para lograr y cumplir nuestras metas”.
Cabe destacar que durante el 2015 Sence definió una meta colocación laboral de 1.415 trabajadores, con contrato de al menos 3 meses. Meta que fue superada por las OMIL, llegado a 1.894 trabajadores con un contrato de 3 meses y 833 con contratos inferior a 3 meses, sumando en total 2.727 trabajadores a nivel regional.

Premiación OMIL 2015 (1)

Premiación OMIL 2015 (2)

Premiación OMIL 2015 (3)

Premiación OMIL 2015 (4)

Premiación OMIL 2015 (5)

Premiación OMIL 2015 (6)

Premiación OMIL 2015 (8)

Premiación OMIL 2015 (9)