Por - - 4 Comentarios

El día lunes recién pasado el alcalde Rodrigo Loyola se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para solicitar la asignación de nuevos recursos que se enmarcan dentro de la línea del programa “Mejoramiento de Barrios” y “Mejoramiento Urbano de Emergencia”, los cuales irán en directo beneficio de los sectores rurales de la comuna de Huasco. “Se trata de proyectos tan importantes como la ampliación del sistema de alumbrado público para el sector de El Pino, así como también la construcción de la segunda etapa de la plaza de Carrizal Bajo y además el cofinanciamiento para el proyecto de alcantarillado del sector La Arena. Este último beneficiará a más de 70 familias; llevamos trabajando mucho tiempo para que salga adelante este proyecto. Hoy podemos decirle a los vecinos que ya contamos con el 50% de los recursos que va a disponer la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que junto a la diputada Yasna Provoste y el intendente les vamos a estar informando que este proyecto podrá ver la luz durante este año”, explica el alcalde Rodrigo Loyola.

Por su parte, el Subsecretario evalúa de manera positiva la reunión. “Hemos estado en una importante reunión entre la diputada Yasna Provoste y los alcaldes de las comunas de Huasco y Freirina con la intención de trabajar en post de su desarrollo. Hemos revisado de manera favorable varios proyectos. Hay algunas electrificaciones que nos ha solicitado el alcalde de Huasco, a las que daremos curso en las próximas semanas, como también daremos continuidad a varios programas para la zona”.

La diputada Provoste agradeció el apoyo entregado por el Subsecretario. “Queremos valorar el apoyo que la Subsecretaría de Desarrollo Regional nos ha dado al comprometer recursos para sacar adelante obras que son tan importantes para nuestra comunidad, pero esto no sería posible si no contáramos con los equipos técnicos liderados por la gestión del alcalde Rodrigo Loyola y que por consiguiente nos permite tener una cartera de proyectos que sean susceptibles de financiamiento”.

En este contexto, las autoridades de la zona decidieron visitar durante la tarde de ayer el sector La Arena para informar sobre estas nuevas iniciativas. Tras compartir con los vecinos presentes, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, explicó que “estamos en condiciones de iniciar este proyecto a fines del presente año. Lo vamos a enviar al Consejo Regional durante el mes de julio para que se pueda analizar y evaluar. Una vez que sea despachado por el CORE se pueden iniciar los trámites administrativos, licitar las obras, adjudicar las obras y finalmente concretar la toma de razón de la Contraloría. Cuando estén listos estos trámites recién se podrán iniciar las obras inherentes al proyecto. Los vecinos deben estar tranquilos porque el Gobierno está al tanto de su necesidad”.