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El módulo de auto atención Facilit@ permitirá a las personas usuarias acceder directa y fácilmente a gestiones que anteriormente se realizaban a través de ejecutivas y ejecutivos de atención.

La extensión de un convenio que comenzó a operar a comienzo de año en la plataforma de atención del IPS, en la provincia del Huasco, dio a conocer el director provincial del servicio, David Marín, la autoridad señaló que gracias a la ampliación del convenio con el Servicio de Registro Civil e Identificación, a partir del 20 de junio el IPS ha de entregar en todas las sucursales el código de activación para la clave única, que sirve para obtener en línea diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado, tales como el certificado de antecedentes, hoja de vida del conductor o el certificado de situación militar al día.

Audio : David Marín Jefe Prov. IPS

Cabe destacar que si bien cualquier persona puede ir a una sucursal IPS únicamente a solicitar este código, la clave única se requerirá en nuestros módulos Facilit@ para que la información entregada por la institución sea más segura y proteja la identidad de todas las personas.

Audio : David Marín Jefe Prov. IPS

El módulo de auto atención Facilit@ permitirá a las personas usuarias acceder directa y fácilmente a gestiones que anteriormente se realizaban a través de ejecutivas y ejecutivos de atención. Esto ayudará a disminuir la carga de trabajo en sucursales, beneficiará a usuarias y usuarios del país y continuará pavimentando el camino hacia un IPS más digital, destacó el jefe provincial.