Por - - 2 Comentarios

Para este viernes 30 de agosto, se contempla la presentación en Freirina, de la obra de teatro “Nicanor” de la Compañía Cinética de Copiapó, con la actuación de las actrices nacionales Constanza Holzapfel, Rosa Segovia y Paula Jara. La puesta en escena contempla la teatralización de los poemas del antipoeta Nicanor Parra, como un homenaje a este creador nacional.

En la comuna, se montarán dos presentaciones. La primera a las 11 horas en la Escuela Emilia Shwabe Rumor para la comunidad escolar de dicho establecimiento y a las 19 horas en la Biblioteca Pública “Homero Callejas” para todo público. En ambas, se contempla una introducción de fomento de la lectura a los presentes, a cargo del director de la Biblioteca Regional de Copiapó, Claudio Briceño, principal objetivo de la creación de la obra.

Ya se efectuó la presentación inaugural en Copiapó, este fin de semana en Freirina y proximamente en Chañaral y Diego de Almagro.

Esta obra se ha generado a través del financiamiento de recursos de cultura del Gobierno Regional, por medio de un proyecto obtenido por la agrupación de Biblioemprendedores de la Biblioteca Regional de Copiapó, que preside la lectora y promotora cultural, Lastania Portilla.

Afiche (1)

Fuente:Agrupación Biblioemprendedores.