Por - - 20 Comentarios

Un logro bastante importante en el aspecto clínico y médico, fue el que alcanzó el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, luego que realizara una histórica operación a un paciente de avanzada edad, resultando totalmente exitosa y sin complicaciones médicas.

Se trata de una nefrectomía radical laparoscópica en un paciente de 78 años con cáncer al riñón, el cual fue operado en Vallenar y que fue la primera cirugía de este tipo en un recinto de mediana complejidad como el Hospital Provincial, lo que ha llenado de orgullo al equipo médico que realizó la operación y a la plana directiva y administrativa del recinto médico.

El médico urólogo, Jorge Moreno, fue quien encabezó la cirugía apoyado por el Jefe de Urología del Hospital de Copiapó, doctor Raúl Tagle y el jefe de Cirugía del Hospital Provincial del Huasco, doctor Álvaro Bustos.

El doctor Jorge Moreno señaló que “la operación fue con una técnica medianamente invasiva, y el paciente se fue de alta en dos días lo que significa que del punto de vista de beneficios para el paciente, que esta operación significó una recuperación rápida pues se utilizó tecnología de última punta”.

El subdirector médico del Hospital Provincial del Huasco, Edgardo Castelli, manifestó que esta operación es de gran significado para este recinto médico, pues “permite que el recinto médico se puede posicionar en el quehacer urológico laparoscópico y ofrecer al usuario la tranquilidad de que esto se hace acá en el hospital y no buscar otras alternativas fuera de la provincia”.

Fuente: Hospital Provincial de Huasco.