Por - - Comentarios desactivados en Corte en la ruta C-46 en Huasco Bajo

Hubo perjudicados en la ruta c-46 por la molestia de 344 vecinos que recibieron un subsidio habitacional sin agua potable en Huasco Bajo.

Las personas que transitaron este fin de semana encontraron bloqueado el camino automovilístico que une Vallenar, Freirina y Huasco porque Aguas Chañar cortó el suministro porque “la cuenta está impaga”

Exaltación, impaciencia y ganas de justicia se hizo pública por “los cobros excesivos en sus cuentas de agua” y los afectados decidieron “realizar una demanda colectiva al Sernac” con el fin de “que se les dé solución”.

Dicho reclamo presenta una solución con “plazo de 20 días” según lo estipulado legalmente con el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, pero este fin de semana Erica Rojas y sus vecinos decidieron protestar diciendo que: “Esto es una causa justa. No puede ser que la empresa siga jugando con nosotros. El Alcalde (Rodrigo Loyola) sí da la cara pero esta es la única forma que tenemos de hacer presión a la empresa Aguas Chañar”.

Ante esto la Municipalidad de Huasco declaró que: “El lunes habrá una reunión para dar solución a la problemática”.

En la fotografía se ve lo que pasó anoche pasadas las 21 horas, cuando las personas estuvieron en la protesta pacífica en la carretera.

 

Foto: Hilda Valdivia.